Prácticas del Lenguaje
Vamos a trabajar un poco más con la puntuación y la importancia del uso correcto de las mayúsculas.
1. Leé el texto y observá las palabras escritas con mayúscula que no se encuentren al comienzo de las oraciones.
2. Escribí en tu carpeta una lista de las palabras que observaste.
3. ¿Qué tienen en común esas palabras escritas con mayúscula?
Añadir leyenda |
5. Leé con atención
El Museo Nacional de Bellas Artes presentó, en octubre, obras para chicos del pintor Pablo Picasso. Entre ellas, se destacaron: Niño con paloma y Muchacho con un perro. Se invitó a los asistentes a elegir nombres para los animales de las pinturas. Así fue como apodaron Anita a la paloma y Hugo al perro.
6. ¡Ahora a escribir!
Buscá información sobre un museo que hayas visitado o que te gustaría conocer.
Puede ser de cualquier lugar del mundo. Escribí un breve texto informativo (como el que acabás de leer) que incluya:
- La dirección del museo (el país, la ciudad y la calle donde queda).
- Los títulos de algunas obras de la colección y los nombres de sus autores.
Hola chicos! ¿Cómo están? ¿Cómo les está yendo con las actividades? Hay que hacerlas con tranquilidad y en la medida que puedan.
ResponderEliminarLos profes estamos tratando de mejorar la forma de llegar a uds.. También estamos aprendiendo mucho.
Espero que estén bien en sus casas. Cuídense mucho y colaboren en familia con las tareas de la casa. Por supuesto que también tienen que tener tiempo para jugar y charlar.
Los extraño mucho. Abrazos muy fuertes.
Los quiero. Dani
Si tienen alguna duda, escriban acá y trataremos de ayudarlos.
ResponderEliminarHola Dani soy Mili. Por suerte estamos muy bien y aprendiendo todos de esto.Espero que estes bien.Un beso grande.
ResponderEliminarHola Mili! Qué lindo saber de vos. Me alegro que estén bien. Seguro estás ayudando mucho y haciendo cosas divertidas en familia. Te mando un abrazo.
Eliminar