Proyectos de bricolaje fáciles y divertidos hechos con revistas
Organizador de Lápices y Bolígrafos
El video te enseñará a hacerlo🙌
Cómo hacer un metegol casero con una caja de zapatos
Si siempre has soñado con tener tu propio metegol en casa, estás en el sitio adecuado. Hoy vamos a aprender una manera rápida y sencilla de fabricar tu propio metegol casero utilizando una caja de zapatos.
Materiales
- 4 palillos de brochette gorditos, revisá que sean más largos que el ancho de la caja e incluso más, ya que de un extremo colocarás por fuera un corcho como tapón y del otro debe quedar un extremo que sirva para mover el palito. (Vienen de 15, 20, 25, 40 y 50 cm)
- 4 corchos
- Broches para la ropa
- Una pistola termofusible (las que se calientan) o Uhu
- Una caja de zapatos
- Una pelota de ping-pong
Procedimiento
- Lo primero que necesitamos es la caja de zapatos sin la tapa.
- El interior de la caja será nuestro campo de fútbol. Prepará el fondo como más te guste y pegalo. Las imágenes te ayudarán a inspirarte.
- Para colocar a los futbolistas, lo que tenemos que hacer es atravesar nuestra caja con los cuatro palillos de brochete (recomiendo utilizar un elemento punzante, como un punzón o la punta de una tijera -pidan ayuda de un mayor), dejando la misma distancia entre cada una de ellas.
- Es muy importante que alternen la dirección de los palillos de brochete, es decir, que cada una esté mirando hacia el lado opuesto al de la anterior.
- La altitud a la que coloquemos las brochetas tiene que ser suficiente para que los jugadores que coloquemos sobre ellas no rocen el suelo.
- Una vez lo tengamos esto listo, vamos a recortar los arcos con un cúter. Calculamos, más o menos, dónde está el medio, medimos y marcamos el rectángulo que deseamos cortar y pedimos que nos corten un agujero más grande que el tamaño de nuestra pelota. Podéis hacerlo más o menos grande según la dificultad que quieran para su metegol. Repetimos el procedimiento en el otro extremo de la caja.
- Colocar los corchos en la punta de los palillos de brochete. Ya tenemos preparado el mecanismo de nuestro metegol.
- Lo último que nos queda por hacer es colocar a nuestros jugadores, que son, nada más y nada menos que broches de la ropa. En los palitos más cercanas a los arcos colocamos a dos jugadores y, en los centrocampistas delanteros, vamos a colocar tres jugadores. Para que nuestros jugadores se mantengan fijos a las barras les vamos a echar una gota de silicona caliente. ¡Y ya tendríamos nuestro metegol listo para jugar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario