Buenos días, chicas y chicos! Como están ustedes?
Hoy nos toca hacer un poquito de equilibrio con nuestro cuerpo, luego de hacer nuestra entrada en calor diaria vamos a hacer los siguientes ejercicios.
Les dejo una breve explicación de lo que es el ejercicio para que podamos entender porque es importante ejercitarlo.
El equilibrio es la habilidad de mantener el cuerpo en la posición erguida gracias a los movimientos compensatorios que implican la motricidad global y la motricidad fina, que es cuando el individuo está quieto (equilibrio estático) o desplazándose (equilibrio dinámico).
Ejercicio 1: Solamente necesitaremos 1 pedacito de cinta para pegar en el piso como se muestra en la imagen. Una vez pegada la cinta, nos pararemos con un solo pie sobre ella y contaremos hasta 30, una vez que llegamos a contar hasta 30 cambiamos de pie y hacemos lo mismo, dejando el otro pie en el aire sin apoyarlo en el piso. Repetimos 4 veces el ejercicio.
Ejercicio 2: en el siguiente ejercicio, nos vamos a apoyar en un solo pie, nos inclinaremos hacia adelante con los brazos extendidos y la otra pierna que está libre también vamos a extenderla. Contaremos hasta 30 y luego cambiaremos de pie repitiendo el ejercicio. Repetimos 4 veces el ejercicio.
Ejercicio 3: para este ejercicio solamente necesitamos una colchoneta, manta o lo que tengamos para apoyarnos en el piso. Vamos a ponernos en la posición que figura en la imagen, vamos a extender nuestro brazo derecho y a su vez nuestra pierna izquierda, mantendremos el equilibrio durante 30 segundos, al terminar, cambiamos de brazo y pierna y volveremos a realizar lo mismo que antes hasta 30 segundos. Repetimos el ejercicio 4 veces.
Me gustaría poder verlos realizando estos ejercicios, espero sus videos. Les mando un abrazo y los quiero mucho.
Profe Brian!
No hay comentarios:
Publicar un comentario