miércoles, 22 de abril de 2020

PRÁCTICAS DE LENGUAJE



¡Hola chicos! ¿Cómo están? 

Por lo que me escribieron en la primera parte de las tareas de “Mil grullas”, esta historia les gustó.

En esta oportunidad vamos a continuar con otras actividades. 


Fecha de entrega: 29/04

Recuerden que es importante volver a leer la historia para comprender mejor, pero también para disfrutarla y descubrir nuevos detalles que en otras lecturas se nos habían escapado.


Aquí vamos…




1- La oración:

Teniendo en cuenta estos cuatro palabras; completá las oraciones escribiéndolas donde corresponda.

Se puede repetir en más de una ocasión y también se puede agregar algún artículo (los) y usar dos nombres si es necesario.



Naomi              Toshiro             Abuelos                Hiroshima

  • ___________________ tiene largas trenzas negras.
  • ___________________ le regalaba su vianda a la niña.
  • ___________________ eran ceramistas y las vasijas se apilaban en su local.
  • ___________________ciudad donde vivían Naomi y Toshiro.
  • __________________ soñó que caminaba sobre la nieve, sola y descalza.
  • ___________________ viajó , junto a sus padres, hacia la aldea de Miyashima.
  • En________________, un avión sobrevoló su cielo.
  • ___________________ vivían en una aldea llamada Miyashima.
  • _________________ y _________________ se contemplaban de reojo durante la caminata hacia la escuela.
  • _____________________ pescaba en la isla mientras pensaba en su amiga.
  • _______________________, ciudad que recibió el impacto de la bomba atómica.

2- Palabras agudas, graves y esdrújulas:

Completá el cuadro ubicando las siguientes palabras en el lugar que corresponda.

Japón – trenzas – pantalón – grullas – arroz – lágrimas – Naomi – máquina – Inglaterra – Toshiro


AGUDAS
GRAVES
ESDRÚJULAS













3- Sustantivos comunes y propios:

Con las palabras que ubicaste en el cuadro del ejercicio 2:

A- Escribí una lista de las que comienzan con minúscula y otra lista con las que comienzan con mayúscula.

B- Explicá por qué se escriben de esa forma en cada caso.


Palabras que se escriben con minúscula
Palabras que se escriben con mayúscula















C:\Users\daniela\Desktop\TAREAS 5º, 6º y 7º marzo2020\Naomi.jpgC:\Users\daniela\Desktop\TAREAS 5º, 6º y 7º marzo2020\Toshiro.jpg

4- El párrafo: la sangría, el punto y aparte.

A- Leé atentamente este fragmento.

B- ¿Cuántos párrafos tiene? Marcalos con llaves.

C- Marcá con un rojo el inicio de cada párrafo y con azul el punto donde terminan.



D. Completá con las palabras correctas:

Un _________________es un conjunto de oraciones.

Cada párrafo comienza con mayúscula y ______________. 

Y termina con un __________y____________.

Espero que les hayan gustado estas actividades.


Recuerden que pueden consultar las tareas anteriores que les van a ser de gran ayuda. Especialmente los recuadros.

¡Los extraño mucho!
Les mando un abrazo gigante.
Dani


3 comentarios:

  1. Buenos días! esta tarea es para ser entregada el próximo miércoles (29/4)?
    Muchas gracias
    Inés

    ResponderEliminar
  2. ¡Buen día Inés!
    Es una tarea corta así que pueden entregarla a partir del jueves. Si necesitan más tiempo porque están con otras tareas, no hay problema en que la entreguen el lunes 27.
    Abrazo
    Dani

    ResponderEliminar