¡Hola chicos! ¿Cómo están?
Por lo que me escribieron en la primera parte de las tareas de “Mil grullas”, esta historia les gustó.
En esta oportunidad vamos a continuar con otras actividades.
Fecha de entrega: 29/04
Recuerden que es importante volver a leer la historia para comprender mejor, pero también para disfrutarla y descubrir nuevos detalles que en otras lecturas se nos habían escapado.
Aquí vamos…
1- La oración:
Teniendo en cuenta estos cuatro palabras; completá las oraciones escribiéndolas donde corresponda.
Se puede repetir en más de una ocasión y también se puede agregar algún artículo (los) y usar dos nombres si es necesario.
Naomi Toshiro Abuelos Hiroshima
- ___________________ tiene largas trenzas negras.
- ___________________ le regalaba su vianda a la niña.
- ___________________ eran ceramistas y las vasijas se apilaban en su local.
- ___________________ciudad donde vivían Naomi y Toshiro.
- __________________ soñó que caminaba sobre la nieve, sola y descalza.
- ___________________ viajó , junto a sus padres, hacia la aldea de Miyashima.
- En________________, un avión sobrevoló su cielo.
- ___________________ vivían en una aldea llamada Miyashima.
- _________________ y _________________ se contemplaban de reojo durante la caminata hacia la escuela.
- _____________________ pescaba en la isla mientras pensaba en su amiga.
- _______________________, ciudad que recibió el impacto de la bomba atómica.
2- Palabras agudas, graves y esdrújulas:
Completá el cuadro ubicando las siguientes palabras en el lugar que corresponda.
Japón – trenzas – pantalón – grullas – arroz – lágrimas – Naomi – máquina – Inglaterra – Toshiro
3- Sustantivos comunes y propios:
Con las palabras que ubicaste en el cuadro del ejercicio 2:
A- Escribí una lista de las que comienzan con minúscula y otra lista con las que comienzan con mayúscula.
B- Explicá por qué se escriben de esa forma en cada caso.
4- El párrafo: la sangría, el punto y aparte.
A- Leé atentamente este fragmento.
B- ¿Cuántos párrafos tiene? Marcalos con llaves.
C- Marcá con un rojo el inicio de cada párrafo y con azul el punto donde terminan.
D. Completá con las palabras correctas:
Un _________________es un conjunto de oraciones.
Cada párrafo comienza con mayúscula y ______________.
Y termina con un __________y____________.
Espero que les hayan gustado estas actividades.
Recuerden que pueden consultar las tareas anteriores que les van a ser de gran ayuda. Especialmente los recuadros.
¡Los extraño mucho!
Les mando un abrazo gigante.
Dani
Buenos días! esta tarea es para ser entregada el próximo miércoles (29/4)?
ResponderEliminarMuchas gracias
Inés
¡Buen día Inés!
ResponderEliminarEs una tarea corta así que pueden entregarla a partir del jueves. Si necesitan más tiempo porque están con otras tareas, no hay problema en que la entreguen el lunes 27.
Abrazo
Dani
Muchas gracias Dani!
ResponderEliminarInés