PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Hola chicos, ¿cómo están?. En esta oportunidad, vamos a trabajar en la separación de palabras en sílabas y en identificar el hiato y el diptongo.
1) A) Este es el comienzo de un cuento maravilloso. Ordena las sílabas de las palabras que faltan para poder leerlo. Una vez ordenadas, copia en forma de lista cada una de ellas.
Luego, responde en tu carpeta:
B) ¿Todas las palabras que escribiste tienen la misma cantidad de sílabas?¿Cuál es la que más tiene?¿Y la que menos? Escribelas.
2) Escribe al lado de cada palabra que ordenaste en forma de lista en el punto 1 si tienen: diptongo, hiato o ninguno de ellos.
3) Ayuda al sastre y a sus hijos a clasificar las palabras del cuadro. En tu carpeta coloca A, B , C o D y escribe las mismas donde corresponda.
4) Observa los títulos de estos libros. Transcribe con rojo las palabras con hiato y con azul las palabras con diptongo.
A continuación, vamos a trabajar con el uso del acento y la clasificación de las palabras por su sílaba tónica.
5) A- Lee estos fragmentos de dos poemas. Observa las palabras destacadas con color.
Responde en tu carpeta:
B) Transcribe las palabras a color y rodea en cada una la sílaba que se pronuncia con mayor intensidad.
C) ¿En todas las palabras la intensidad es mayor en la misma sílaba?
D) ¿Qué tienen en común las palabras destacadas con el mismo color?
6) Copia la siguiente oración en tu carpeta, completando la misma con ejemplos de los poemas según la regla que leíste.
7) Clasifica en tu carpeta las siguientes palabras en AGUDA, GRAVE o ESDRÚJULA.
8) En esta cinta de palabras, hay 17 nombres de personas. Encuéntralos y escribe cada uno en el círculo que corresponde. ¡No te olvides de empezar con mayúscula! (Realiza los círculos en tu carpeta)
Hola seno Dani , no puedo acercar lo que dice
ResponderEliminarA soy Luján
ResponderEliminarhola se ve muy mal. al imprimirlo no se nota lo que dice. nos pasó con todas las tareas de practicas del lenguaje.
ResponderEliminarHola Luján y al otro comentario anónimo! Les pido disculpas por ese inconveniente. Estamos buscando la forma de solucionarlo. Igual se puede responder haciendo referencia al ejercicio. No es obligatorio imprimir los trabajos.
ResponderEliminarMuchas gracias por comunicarse.
Abrazo. Dani
Muchas gracias por comunicarse!
hola seño soy Martina se ve muy borroso
ResponderEliminarSeño Dani buenas tardes, soy Lucìa la mamà de Mìa. Quisiera saber si usted mantiene el mismo criterio que la maestra del año pasado.Con ella separaban en sìlabas las palabras de atràs hacia adelante para poder clasificarlas en agudas, graves y esdrùjulas.No quiero confundir a Mìa.Muchas gracias.Saludos.
ResponderEliminarSeño Dani,mezclè separar el sìlabas con clasificaciòn de palabras agudas, graves y esdrùjulas,desestime el mensaje anterior, saludos.
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